No te pierdas la «Mostra Gastronòmica Ciutat d´Oliva»

La ciudad de Oliva acoge un año más la Mostra Gastronòmica, que este año celebra su undécima edición. Los actos tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septimbre y en esta ocasión estarán marcados por la celebración del Día Mundial de la Paella. Esta jornada se celebra por primera vez y tendrá lugar el día 22. En la presentación de los actos estuvieron la edil de Turismo, Mireia Morera; la de Educación, Yolanda Pastor, y nuestro presidente, Paco Oltra.

os actos tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septimbre y en esta ocasión estarán marcados por la celebración del Día Mundial de la Paella.

Ambos dieron a conocer el plan de la nueva Mostra. El certamen contará con el V Concurs de Pebrera Farcida, que tendrá lugar en el Mercat Municipal. Los platos presentados se valorarán en función de su respeto a la receta original y la presentación. También habrá un taller infantil de ‘coques’ a cargo de Pepe Cotaina y Xavier Blasco.

phone case customhttps://www.etikettenkiste.de/herstellungiced out replica watches
V Concurs de Pebrera Farcida
taller infantil de ‘coques’ a cargo de Pepe Cotaina y Xavier Blasco

En esta Mostra habrá también Escoles al Mercat, que se desarrollarán durante toda la próxima semana por las mañanas, de 9 a 14 horas. Participarán jovenes de quinto de Primaria de los colegios de Oliva, que conocerán los valores nutritivos de los alimentos. Los días 21 y 28 de septiembre tendrán lugar las visitas guiadas por el centro histórico de Oliva, con las que se pretende que los participantes conozcan la historia de la gastronomía local y los ingredientes de la cocina de la ciudad.

Habrá visita al Mercat Municipal. A lo largo de la ruta se accederá a los diferentes museos de la ciudad y habrá una degustación de productos típicos en el restaurante Anai Cris Iris El Roch.

Finalmente, el sábado 22 llegará el turno del Oliva World Paella Day, Día Internacional de la Paella. Con la colaboración de Gastroliva, Tot Arròs y la Federació de Falles. Se preparará una paella gigante para cerrar la semana con una jornada de actos gastronómicos y música para quien quiera acudir.

el sábado 22 llegará el turno del Oliva World Paella Day,
Día Internacional de la Paella. Con la colaboración de Gastroliva, Tot Arròs y la Federació de Falles. Se preparará una paella gigante para cerrar la semana con una jornada de actos gastronómicos y música para quien quiera acudir.